Receta
Preparación
10 minutos
Personas
18 porciones
Cocción
35 minutos
Paso a paso de preparación
Empezamos midiendo cada uno de nuestros ingredientes para tenerlos a mano y precalentando el horno a 375.
En un bowl, vas a agregar la mantequilla, azúcar morena y blanca y vas a cremar por 4-5 minutos. Una vez listo, vas a poner esta mezcla en la mitad del bowl, agregas el huevo, mezclas por 1 minuto. Luego, agregas la vainilla e incorporas.
Luego, cuando ya hayas incorporado los ingredientes mojados, vas a agregar la harina cernida, polvo de hornear y sal. Vas a batir por 1-2 minutos (no tanto para no activar tanto el gluten), incorporas todo al centro del bowl con la espátula y agregas los chocolate chips. Incorporas el chocolate por 1 minuto más y apagas. Luego, con la espátula a mano, terminas de incorporar cualquier pedazo que falte.
Vas a utilizar una bandeja de aluminio (conducen mejor el calor) con papel pergamino (o parchment paper), agregas 8 bolitas de masa de galleta, puedes colocar algunas chispas por arriba para que se vean “aesthetic” y las vas a hornear por 10 minutos (ni un minuto más—justo doraditas por abajo pero no doradas por arriba). Las dejas reposar en la bandeja 2 minutos, le agregas sal marina por arriba (opcional pero toque top). Las galletas quedan crispy, chewy, melcochudas, ósea MEGA TOP. ENJOY!!
Ingredientes
- 0.5 Taza de mantequilla
- 0.5 Taza de azúcar morena
- 0.5 Taza de azúcar
- 1.0 Unidad de huevo
- 1.0 Cucharadita de vainilla
- 1.5 Taza de harina cernida
- 3.0 Cucharadita de polvo de hornear
- 0.5 Cucharadita de sal
- 1.25 Taza de chocolate oscuro en barra picado